sábado, 2 de enero de 2016

Cena de Año Nuevo en el mejor restaurante del mundo

2016-01-02-1451730552-5390669-IMG_4121.JPG
Ciruelas fermentadas y rosas playa salvaje.

Ayer por la noche, Lisa y yo comimos una cena de fin de año especial en Noma, la reputación de ser el "mejor del mundo Restaurante 'para un sorprendente cuatro años consecutivos.

Bueno, fue .... tal vez la mejor palabra es .. único.

Hace muchos años, (muchos, por desgracia), yo estaba en Nagano, Japón. Esto fue incluso antes de los Juegos Olímpicos de invierno se celebraron allí, así que esto fue hace un largo tiempo.

En cualquier caso, me invitaron a lo que se llamó una "comida muy especial" en un monasterio budista en las montañas de las afueras de Nagano. Allí, me sirvieron una cena de varios platos que consiste en su totalidad de las verduras. Esto no era su comida típica "vegetariano". Por el contrario, cada plato, y había muchos, era totalmente único - y muy bien presentado.

Era más como descubrir una cocina entera que nunca supo que existía antes. Como si estuviera teniendo la comida china o comida italiana por primera vez en su vida.

Esta fue nuestra experiencia en Noma anoche.

Una cocina totalmente nuevo y diferente. 14 o 15 platos de comida y maneras de prepararlo que simplemente nunca habíamos probado o experimentado antes. Eso por sí solo era más que vale la pena el precio de la entrada.

La filosofía detrás de Noma es que todos los ingredientes son de origen necesitas cigarros. Dinamarca tiene sus límites gastronómicos cuando se trata de la materia prima - pinos, almejas, algas, musgos - usted consigue la idea. Pero la creatividad del chef René Rezepi es asombrosa. Cualquier persona (o casi nadie) puede asar un pollo. Pero tratar de hacer helados algas asado - a continuación, tratar de hacer que el sabor mejor que la vainilla!

Los cursos, que eran muchos, (aunque cada uno es pequeño), corrió el espectro de erizo de mar y las nueces a la yema de huevo, patata y la capuchina a calamar crudo en rodajas y algas. Pero enumerarlos ni siquiera empezar a explicar la increíble complejidad con la que se elaboran y presentan.

2016-01-02-1451730647-9922851-IMG_4140.JPG
Las calabazas de verano con caviar


Un curso, llamada simplemente Col y Samphire era en realidad una especie de sándwich de berros y el hinojo marino entre dos hojas de 'col crujiente' - dos hojas de col que habían sido horneados y preparados de diversas maneras durante 26 horas - cada uno. El sabor era, como he dicho, diferente a todo lo que hemos comido antes.

La foto de arriba, por ejemplo, fue fermened ciruelas y rosas playa salvaje, pero se presenta como una especie de rugido disco con sabor, pero el tipo de sabores que simplemente nunca he tenido antes.

En definitiva, una experiencia absolutamente asombrosa.

Tengo que, al escribir este, gracias a mi buen amigo Mark Bittman, el crítico gastronómico de The New York Times, que nos ayudan enormemente en la obtención de esta reserva. Incluso entonces, se tardó casi un año de correos electrónicos de ida y vuelta. Pero créanme, que valió la pena.

Ah, y una cosa más.

Yo vivía en Copenhague durante unos 6 meses en la década de 1980 cuando estaba trabajando con Jan Stenbeck y estábamos construyendo TV3, la primera estación de televisión comercial en Dinamarca (y impulsada por VJ!).

En ese momento, mi gusto por la comida era, bueno, digamos, un poco menos desarrollado. De hecho, me comí en el mismo restaurante chino casi todos los días. Cabe destacar que ayer por la noche, en un paseo por la Strogt, la calle peatonal, Lisa y yo encontramos el restaurante. Todavía está en el negocio!
2016-01-02-1451730934-3350549-ScreenShot20160102at5.34.49AM.png
27 años después - todavía en el negocio

Tristemente, Noma no lo será. Después de haber alcanzado el pináculo absoluto de éxito en el mundo de la alimentación, Noma está cerrando sus puertas por última vez, un año a partir de hoy - por lo que ponerse en marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario